Que son los leads?

September 25, 2018

Fácil, aunque esta palabra es muy habitual en los equipo digitales ya sea de marketing o ventas, no es tan común para aquellos que no trabajan cotidianamente en esas áreas.

Pero es tan simple como decir que un Lead es: cuando una persona nos entrega sus datos de contacto y podemos generar acciones interesantes desde la perspectiva comercial. (Prospección, retargeting, etc)

Pero no todos los leads son buenos, debido a eso es que los podemos clasificar de la siguiente forma:

  • Lead de calidad: Es aquel Lead, donde una persona nos ha facilitado sus datos y que está dentro de nuestro target, es decir público objetivo, cliente potencial, segmento de mercado o encaja con nuestro perfil de "buyer persona".

  • Lead no cualificado o Lead de mala calidad: Es aquel Lead que no hace match con el perfil definido de cliente Ideal o "Buyer Persona".

  • Lead Frío: Es aquel Lead que encaja con nuestro cliente ideal o "Buyer Persona" pero que no está preparado para realizar la acción de compra. Está en el proceso de obtener información y está evaluando posibles satisfactores de su necesidad.

  • Lead Caliente o Lead cualificado para la venta: Es aquel Lead que está en la parte final de su toma de decisiones. Está preparado para realizar la acción de compra.

Los leads son interesantes de usar, dependiendo la estrategia digital que deseas implementar, junto a un buen SEO o una potencial Landing-Page, puedes obtener muchos beneficios!

 

 

 

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